_
_
_
_
_

El gusano 'Cisum.A' llama "idiotas" a los usuarios infectados tras desproteger su equipo

PandaLabs alerta de un nuevo patógeno que cierra los programas antivirus

Los internautas españoles deben estar preparados ante la llegada de un nuevo virus informático de gusano, denominado 'Cisum.A', que insulta al usuario mostrando en pantalla el texto "You are an idiot" ("eres un idiota"), al mismo tiempo que desprotege el ordenador ante otros ataques y reproduce un archivo de audio mp3 que repite la citada frase.

Según informa PandaLabs, 'Cisum.A' sólo puede propagarse automáticamente en redes informáticas. En caso de que un usuario de una red ejecute un archivo conteniendo al gusano, éste se copia con el nombre 'ProjectX.exe' en el directorio raíz de las unidades compartidas del equipo.

Más información
Investigan si un virus informático pudo saltar al ordenador de un coche

El código malicioso también finaliza procesos de aplicaciones antivirus y de seguridad informática, lo que deja a los equipos desprotegidos frente a otros posibles ataques por parte de virus o piratas (hackers). Además, crea varias entradas en el registro de Windows con el objetivo de asegurar su ejecución cada vez que se reinicie el ordenador.

Pese a que no se han registrado incidencias provocadas por este gusano, Panda Software recomienda extremar las precauciones con cualquier archivo recibido o descargado de

Internet y mantener actualizado el software antivirus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_