Detenido en Almería un 'hacker' que accedió a servidores de empresas y administraciones
Dejó sin servicio de Internet y correo electrónico a varios ayuntamientos canarios
La Policía de Almería ha detenido a un pirata informático acusado de haberse introducido en los servidores que una empresa española de suministros informáticos posee en Estados Unidos, así como en diversos ayuntamientos canarios. El hacker causó daños y reveló información personal, ya que se apropió de todas las contraseñas de acceso al servidor, poniendo en peligro el servicio de Internet.
El pirata informático entró además en servidores que daban acceso a varios ayuntamientos de Canarias, dejándolos sin conexión y sin correo electrónico, además de poner en peligro los datos personales de ciudadanos canarios.
El detenido tiene 24 años, responde a las iniciales de A.L.H., y ha sido detenido en el núcleo de Aguadulce, de Roquetas de Mar (Almería) tras el registro del domicilio donde vivía. Allí, la Policía encontró numerosa documentación y varios discos duros que están siendo estudiados, así como quinientos discos compactos con programas o software pirateados, además de películas, música y diferentes juegos de ordenador sin la correspondiente licencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.