_
_
_
_

Bruselas pide limitar en el tiempo los contratos de líneas alquiladas de alta velocidad

La CE intenta fomentar la competencia entre operadoras de telecomunicaciones

La Comisión Europea ha recomendado a los Estados miembros que pongan fechas límite vinculantes para las líneas alquiladas al por mayor, necesarias para los suministradores de servicios de comunicaciones electrónicas de alta velocidad.

Las líneas alquiladas ofrecen capacidades de transmisión (de 64 kbits/s a 155 Mbits/s) de alta calidad y son utilizadas por las empresas para conectar sus oficinas o sucursales, por ejemplo, para comunicaciones electrónicas internas y con fines de gestión (correo electrónico, compartir dossiers). Las empresas usan también líneas alquiladas para conectarse a Internet y para sus actividades de comercio electrónico.

Estas líneas son suministradas por operadores de telecomunicaciones. La experiencia demuestra que los nuevos operadores necesitan líneas alquiladas para establecer su propia red para ofrecer a sus clientes servicios de valor añadido. La competencia en materia de suministro de servicios es esencial para ofrecer a los usuarios comerciales productos al por menor a precios razonables.

Muchos de los nuevos recién llegados en el mercado minorista de líneas alquiladas lamentan que los operadores ofrecen más rápidamente líneas alquiladas a sus propias empresas detallistas que a sus competidores. Los plazos de suministro de líneas alquiladas son muy variables en la UE, y en el caso de las líneas de 2Mbits/s, el plazo puede ser hasta cinco veces más largos según los Estados miembros.

La recomendación de la Comisión enuncia las mejoras prácticas en este tema e incita a las autoridades de reglamentación nacionales a poner incluso sanciones en caso de no respeto de los plazos que figuran en los contratos de suministro por parte de los grandes operadores.

"Queremos reforzar la competencia en materia de suministro de líneas alquiladas a los detallistas y mejorar la calidad de los servicios de líneas alquiladas al por mayo. Este refuerzo de la competencia se verá reflejado en un aumento de la innovación y una mayor elección para los clientes. Las pequeñas empresas podían acceder más fácilmente a mercados a escala europea", ha manifestado la comisaria de Sociedad de la Información, Vivianne Reding.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_