_
_
_
_
_

Nokia y Vitelcom dan carpetazo a su disputa sobre patentes

La multinacional finlandesa y la empresa española compartirán patentes

La multinacional de telecomunicaciones Nokia y el fabricante español de teléfonos móviles, Vitelcom, proveedor de la marca blanca de Telefónica Móviles, han llegado a un acuerdo para retirar los pleitos que tenían ambas empresas. Finalmente las compañías compartirán algunas patentes relacionadas con el estándar GSM/GPRS. Vitelcom no ha aclarado si tendrá que pagar una compensación monetaria.

Más información
Vitelcom reclama 50 millones de euros a Nokia por difamación
Una piedra en el zapato de Goliat
Nokia pide la paralización de la venta móviles de la española Vitelcom
Nokia demanda a la compañía española Vitelcom por un supuesto 'pirateo' de patentes

Nokia Corporation presentó una demanda contra Vitelcom a primeros de noviembre por violación de patentes de Nokia y Vitelcom respondió con una denuncia contra Nokia en Pozuelo de Alarcón (Madrid) en la que le acusaba de difamación. Dias Después Nokia España presentó otra denuncia contra Vitelcom en Madrid también por violación de

patentes.

Según la nota de ambas empresas, acaban de llegar a un acuerdo de licencia que incluye ciertas patentes de Nokia relacionadas con el estándar de comunicación móvil GSM/GPRS, así como una licencia recíproca a Nokia de patentes de Vitelcom en esta misma área. El acuerdo incluye la retirada de las denuncias presentadas por ambas empresas.

Futuros acuerdos de colaboración

Se ha resuelto hablando y negociando (...). Vitelcom se compromete a reconocer patentes de Nokia y Nokia reconocerá patentes de Vitelcom", ha confirmado Gabriel Ruiz, portavoz de Vitelcom que ha añadido que "El acuerdo es satisfactorio porque elimina la incertidumbre jurídica y abre la posibilidad de futuros acuerdos de colaboración".

Vitelcom no ha confirmado si habrá compensación monetaria, aunque afirmó que no tendrá que realizar ninguna modificación en los teléfonos móviles que fabrica para Telefónica Móviles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_