Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El título de los correos basura seduce a parte de los internautas

Un estudio de Yahoo! Canadá afirma que un tercio de los encuestados abre el 'spam' al creer interesante el asunto del mensaje

Los internautas canadienses pueden estar tan molestos como sus colegas del resto del mundo con la invasión de los correos basura en sus buzones electrónicos, pero eso no es suficiente para que se resistan a abrirlos. Yahoo! Canadá revela en su informe anual que dos de cada cinco de sus clientes abren spam porque creían que el remitente era de confianza, pero un tercio los abrió porque les atrajo el título.

Además, según el estudio realizado por Yahoo! casi la mitad de internautas canadienses responde a los mensajes, ya sea para pedir que su nombre desaparezca de las bases de datos o para exponer a los spammers sus ideas sobre el envío de correos basura. Responder a los mensajes no solicitados es una práctica totalmente desaconsejada por los expertos, pues facilita información sobre la cuenta de correo a los spammes, que gracias a la respuesta confirman que existe y está activa.

Yahoo también indica que el número de canadienses conectados a Internet ha alcanzado la cifra de 18 millones de usuarios mensualmente (el 56 por ciento de la población del país) y, por género, están repartidos casi de forma igual entre mujeres y hombres. Las primeras suponen el 49,2 por ciento de los internautas del país y pasan una media de 84,1 minutos por día. Los varones, el 50,8 por ciento, dedicaron 83,4 minutos.

Este tiempo es empleado por los canadienses para hojear 60.000 millones de páginas de Internet al mes y en conjunto, todo el país pasó 37.000 millones de minutos conectados al mes. A la vista de esta impresionante cantidad de tiempo ante la pantalla de ordenadores, no es extraño que el 48 por ciento de los participantes en una encuesta encargada por Yahoo Canadá considere que no podría vivir sin Internet durante más de dos semanas.