'The Washington Post' compra a Microsoft la revista online 'Slate'
La publicación, que existe desde 1996, es uno de los iconos de Internet
La empresa editora del diario The Washington Post y del semanario Newsweek anunció ayer la adquisición de Slate, revista en Internet propiedad de Microsoft, fundada por el periodista Michael Kinsley hace ocho años, y dedicada a noticias de actualidad. Otro acuerdo establece que se mantendrá un enlace con el sitio de Slate en el portal de MSN.
Tras anunciarse la operación, cuyos detalles financieros no han sido hechos públicos, la compañía editorial de The Washington Post subrayó en un comunicado que el tipo de audiencia de Slate -que según Nielsen NetRatings registró seis millones de usuarios únicos en noviembre- es similar al de otras publicaciones en red del grupo.
Aunque los detalles económicos de la operación de compra no han sido hecho públicos, especialistas citados por The New York Times aventuran que la adquisición de Slate puede haberle costado a The Washington Post entre 15 y 20 millones de dólares. La revista no ha alcanzado beneficios nunca, pero es una de las publicaciones emblemáticas de la red, premiada en EE UU y constantemente citada por los weblogs. De hecho, Slate fue una de las revistas online pionera en el uso de estas herramientas, así como en la inserción de enlaces en sus textos.
Jacob Weisberg continuará como director de esta prestigiosa publicación online, mientras que los asuntos comerciales de Slate quedarán a cargo de Washingtonpost Newsweek Interactive (WPNI), filial del diario estadounidense The Washington Post. Las oficinas que la revista tiene en Nueva York y Washington permanecerán abiertas.
Los lectores podrían notar en el futuro "pocos o ningún cambio" en la revista, según el comunicado en el que la publicación anuncia su adquisición por parte de The Washington Post. En este texto se afirma que los nuevos propietarios han asegurado a Slate que la revista "mantendrá su independencia editorial y quedará separada de su nuevas publicaciones hermanas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.