_
_
_
_

Una 'web' ofrece la posibilidad de combatir el estrés destrozando coches

www.stop-stress.net es una iniciativa española que podría llegar pronto a otros países

Destrozar coches o televisores, aullar como un lobo en el bosque o escuchar música clásica en una cueva son actividades que pueden ayudar a combatir el estrés y que ofrece en Internet una empresa española. Jorge Arribas gestiona, junto a otros tres socios, el sitio www.stop-stress.net en el que ofrecen por ejemplo la destructoterapia, donde sus clientes acaban a martillazos con un coche, un ordenador o un aparato de televisión, tres de los principales símbolos de la sociedad de consumo.

El ritmo de vida actual "somete al cuerpo y a la mente a un sobreesfuerzo que acaba convirtiéndose en estrés. Nuestro objetivo es reparar esa situación y hacer recuperar el equilibrio interior", explica Arribas. Por eso su empresa ofrece medios alternativos para deshacerse del estrés, como la destructoterapia.

La forma de poner en práctica este remedio es sencilla. "Desayunamos con los clientes y viajamos todos en una furgoneta hasta el lugar donde se va a llevar a cabo la actividad que, en el caso de los coches, es un desguace", señaló Arribas. A la llegada, "se tapa los ojos a los estresados clientes, se les provee de un martillo, guantes, gafas, ropa de trabajo y se les deja, durante un tiempo ilimitado, que la emprendan a golpes contra la carrocería de un vehículo. También se les deja gritar".

"El ejercicio es extenuante y apenas aguantan diez minutos pero, al terminar, todos se sienten mucho mejor. Y para reponer fuerzas, después nos vamos juntos a tomar unas cervezas y algunas tapas", subrayó el responsable de la empresa. El precio de esta actividad oscila entre los 60 y los 120 dólares dependiendo de los "extras" que el cliente quiera y que contemplan incluso la actuación en vivo de un grupo local de música "heavy". Hasta el momento, más de sesenta coches han caído en las manos de estos imaginativos empresarios que calculan en centenares los aparatos de televisión y computadores utilizados en estas peculiares técnicas de relajación.

Pero la "destructoterapia" es tan sólo una de las ochenta técnicas "antiestrés" que ofrece esta empresa española, ubicada en Lubia, un pequeño pueblo de la provincia castellana de Soria, que cuenta ya con varias franquicias en el país. Los responsables de "stop-stress" organizan rutas por el Cañón del Río Lobos, una conocida garganta ubicada en el centro del país, a la que llevan a grupos de personas a aullar como lobos. "La gente se muere de la risa y lo pasa bien, pero además adquiere el espíritu de trabajo en equipo tan característico de estos mamíferos", relató Arribas.

Otra de las posibilidades que ofrecen es escuchar música clásica en el interior de una cueva, recolectar caracoles de mar en la playa para después cocinarlos y degustarlos en grupo, realizar carreras controladas de velocidad con coches de alta cilindrada o rutas turísticas alternativas. "Todas ellas bajo las más estrictas medidas de seguridad, para garantizar que el usuario no sufre ningún riesgo. Además, nosotros mismos las probamos antes de lanzarlas en la página web. Si no nos han divertido, las desechamos", precisó el empresario.

Arribas aseguró que, gracias a la difusión internacional que está teniendo su web, ya piensan en conceder franquicias en países como Estados Unidos, Japón, Francia, el Reino Unido, Alemania y México, entre otros.

Una empresa española ofrece en Internet hasta 80 terapias para acabar con el estrés. Una de ellas consiste en destrozar coches a martillazos.
Una empresa española ofrece en Internet hasta 80 terapias para acabar con el estrés. Una de ellas consiste en destrozar coches a martillazos.STOP-STRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_