La percepción de una mejoría económica hace aumentar la oferta de trabajo a través de Internet en EE UU
El estudio de Monster revela una especial pujanza del sector financiero y del comercio minorista
Las ofertas de empleo a través de Internet en Estados Unidos han alcanzado su mayor nivel en septiembre debido a la percepción de que una mejoría en la economía ha llevado a las empresas a contratar trabajadores, según demuestra un sondeo publicado por Monster.
Los resultados de la empresa de servicios de empleo por Internet Monster Worldwide han sido publicados un día antes de que el gobierno difunda el informe de nóminas de septiembre, el indicador más esperado de las condiciones laborales nacionales.
El índice de empleo de Monster subió a 151 en septiembre desde 145 en agosto, aunque los analistas han destacado que existe poca correlación entre esta medición y las cifras mensuales de empleo.
Hacer pronósticos sobre el mercado laboral en los últimos meses se asemeja a jugar con dardos en un cuarto a oscuras; los economistas a menudo han estado muy lejos de dar en el blanco. Reuters ha consultado la opinión de 36 economistas respecto a las cifras de septiembre y sus estimaciones variaron desde una pérdida neta de 10.000 empleos a la creación de 200.000 puestos.
El promedio de los consultados prevé una creación de cerca de 148.000 empleos, por encima de los 144.000 de agosto pero aún escasamente suficiente para absorber la entrada de nuevos estadounidenses al mundo laboral.
Aquellos que habían pronosticado una creación de empleo mensual normal, de cerca de 300.000 empleos, a comienzos del año se cansaron de ver caer sus estimaciones y han ajustado sus expectativas.
En el sondeo de Monster, las industrias que han visto un incremento en la disponibilidad de empleos online son las de finanzas, seguros, comercio minorista, minería, educación y entretenimiento. Los sectores de transporte, manufacturas y servicios de hostelería y alimentación están entre los que menos empleos ofrecieron a través de Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































