El Gobierno se compromete a reducir el número de alumnos por ordenador en las escuelas
La ministra de Educación considera "una prioridad" potenciar las tecnologías "en la formación de los jóvenes"
La ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, ha señalado hoy en el Senado que el Gobierno trabajará para mejorar de "forma drástica" el ratio de alumnos por ordenador en la escuela con el proyecto 'Internet en la Escuela'; potenciar los contenidos educativos digitales; mejorar la conectividad de redes de comunicación; atender a la educación reglada a distancia con medios telemáticos en todos los niveles del sistema educativo; y formar al profesorado con impartición de cursos en Internet y materiales específicos.
"Una prioridad del sistema educativo es potenciar la presencia de tecnologías de la información y de la comunicación en la formación de los jóvenes", y debe ser en colaboración con las CCAA, según la ministra. El objetivo, explicó San Segundo, es "dar una oportunidad efectiva de acceder a todos los alumnos con idependencia de origen económico, social o cultural" a las nuevas tecnologías.
Por su parte, la senadora socialista Yolanda Vicente advirtió del "gran retraso en el desarrollo de la Sociedad de la Información y de la Comunicación" en nuestro país y existe "una gran brecha digital respecto a países de nuestro entorno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.