Un sistema electrónico impedirá que los senadores usen su móvil en el hemiciclo
Los senadores no podrán hablar por teléfono móvil desde el interior del hemiciclo de la Cámara Alta, gracias a un sistema electrónico de inhibición de la señal que entrará en funcionamiento en la sesión plenaria de hoy.
Según fuentes del Senado, la instalación de este mecanismo fue acordada por la Mesa de la Cámara, con la finalidad de acabar con las molestas interferencias que la señal que emplean los teléfonos celulares ocasiona en la megafonía cada vez que se ponen en marcha. El dispositivo electrónico es similar al que funciona desde hace cuatro años en el Parlamento de Galicia, e impedirá a los senadores tanto recibir como contestar llamadas mientras permanezcan dentro del hemiciclo. Ello no significa que vayan a quedar incomunicados, ya que podrán seguir haciendo uso de los terminales fijos de sus escaños.
En cualquier caso, cada vez que salgan a los pasillos recuperarán inmediatamente la señal de sus teléfonos móviles. El Congreso de los Diputados pretende instalar en su hemiciclo un sistema semejante, y para ello ha incluido la habilitación de equipos de inhibición de señales en un concurso restringido de telefonía móvil para la Cámara Baja, convocado en julio pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.