Los pelos de presidentes de EE UU están en venta
Cabellos de Washington, J.F.K, Reagan y hasta Napoleón pueden comprarse en la página www.historicalhair.com
Los cabellos de presidentes de Estados Unidos son un valor en alza en las subastas cibernéticas. Los aspirantes a poseer estas reliquias presidenciales pueden acceder a la página de Internet www.historicalhair.com donde están en venta los pelos de numerosos personajes históricos.
En esta tienda virtual el bien más valioso es un pelo del presidente Abraham Lincoln aún manchado de sangre de la herida mortal que acabó con su vida. Según el certificado que acompaña a este mechón, se trata de parte del cabello que tuvieron que cortarle a Lincoln en el lecho de muerte para sacar la bala que lo asesinó.
No todos los recuerdos presidenciales son tan macabros, y así aparecen pelos inmaculados de George Washington, John F. Kennedy y Ronald Reagan. La diferencia puede estar en su cotización, aunque todos ellos se ofrecen al comprador como "valiosos".
En el caso de Lincoln, la tienda virtual resume el valor de este mechón, así como las cartas y documentos que acompañan, como "la mejor inversión que haya hecho de este tipo". Su precio es de 1.500 dólares, algo menos de 1.250 euros. El segundo en el podium de los pelos es el de Kennedy que se oferta a 1.300 dólares, mientras que el del recientemente fallecido Reagan no pasa de los 595 dólares. Para una inversión más económica, e igualmente histórica, están los mechones de pelo sin sangre de Lincoln, por de unos 399 dólares.
Este sitio de Internet también cuenta con reliquias capilares de otras figuras históricas como la reina Victoria de Inglaterra, el Barón Rojo o Napoleón, y de estrellas como Marilyn Monroe, por 245 dólares; y Elvis Presley, por 380 dólares, un precio casi presidencial para el rey del rock.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.