_
_
_
_

Condenado a cinco años de cárcel "el responsable de la mayor red de falsificación de software de Europa"

Ralph Blasek vendía software modificado de Microsoft

Un ciudadano alemán ha ingresado en prisión para cumplir una condena de cinco años y medio por modificar versiones baratas del software de Microsoft y venderlas a un precio más elevado. Ralph Blasek, comerciante de software procedente de Willich, cerca de Bochum en la zona occidental de Alemania, fue declarado culpable de rediseñar más de 32.000 copias de software dirigidas a escuelas y universidades, ha confirmado un portavoz del tribunal de Bochum.

Los vendió a través de su empresa, Dino-Soft, defraudando al fabricante de software número uno del mundo por unos 4,5 millones de euros. Los demandantes habían pedido un período de prisión de seis años. Blasek, padre de tres hijos, vivía de forma lujosa, con propiedades en todo el mundo y era dueño de coches Rolls Royce y Bugatti, ha señalado el portavoz.

Microsoft, que ayudó a las autoridades alemanas durante la investigación y las 10 semanas de juicio, ha afirmado en un comunicado que Blasek era sospechoso de liderar la mayor red de falsificación de software conocida en Europa.

"Aplaudimos la decisión de considerar la falsificación de software un delito serio. Menoscaba la honestidad de los competidores así como arrebata a la economía local de miles de puestos de trabajo y de ingresos vitales anualmente", ha dicho Beatrice Delmas, directora de asuntos legales y corporativos de Microsoft en Europa, Oriente Medio y África.

"Vemos que esto es una señal de que los gobiernos están peleando globalmente contra los crímenes de software", ha concluido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_