Las ventajas de llamarse Kerry Edwards
Un estadounidense subasta un dominio con los apellidos de los candidatos demócratas a la presidencia
Los tiempos en que ser "ciberokupa" era una profesión tan rentable como despreciada hace tiempo que terminaron en internet, pero el negocio de los nombres de dominio que coinciden con los de famosos o grandes empresas no ha terminado.
Y si no que se lo pregunten a Kerry Edwards, un ciudadano de Indianápolis al que sus padres, sin saberlo, le dejaron en herencia una fortuna: la de llamarse igual que los dos candidatos del partido demócrata para la Casa Blanca en las próximas elecciones.
"Le ha tocado la lotería", dice Marc Bentley, un ejecutivo de Sedo, la empresa que se va a encargar de transformar en dólares las 12 letras del dominio www.kerryedwards.com por medio de una subasta en la que Sedo se quedará con el 10% del precio.
Edwards registró el dominio con la intención, como tanta gente, de colgar de él las fotos de su familia y amigos, en marzo de 2002. Pero el vendaval político y la designación del sureño John Edwards como candidato a la vicepresidencia el pasado 7 de julio le obligaron a cambiar sus planes.
"Quiero pagar algunas cuentas y asegurarme de que mi hijo, si va a la universidad alguna vez, no esté condenado a pagar préstamos para estudios por el resto de su vida", dice Kerry.
Seguramente tenga que decidir qué hacer, después de pagar todo eso, con lo que le sobre, ya que las pujas, abiertas hasta el 31 de julio, parten de 150.000 dólares, unos 120.00 euros por esas letras de oro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.