_
_
_
_

Bill Gates cree que el DVD desaparecerá en diez años

Asegura los teléfonos móviles, los ordenadores portátiles y los convencionales estarán conectados sin cables

El fundador de Microsoft, Bill Gates, cree que "la tecnología nos hará más fácil el futuro", pero se muestra convencido de que las películas y filmaciones en DVD no son un producto que vaya a sobrevivir demasiado tiempo.

En una entrevista con el diario alemán "Bild", Gates explica hoy que el sistema del DVD no es suficientemente práctico para sobrevivir, y aventura que no pervivirá durante más de diez años, pues en el futuro -apunta- habrá una televisión interactiva que

"sabrá" cuáles son nuestros programas favoritos.

Más información
El cine pierde 4 millones de espectadores en 2003 y el DVD duplica sus ventas
Llega la grabadora de DVD de doble capa

"La televisión del mañana nos mostrará simplemente lo que queramos ver, y cuando queramos. Al llegar a casa, el ordenador casero sabrá quiénes somos, porque nos reconocerá por la voz o por nuestra cara. Sabrá qué queremos ver, cuáles son nuestros programas favoritos y, por ejemplo, qué está prohibido para nuestros hijos", explica.

Considera el disco compacto y el DVD como formatos anticuados porque "pueden rayarse o simplemente perderse".

Gates, de 48 años, vive con su familia en una casa en la que la luz y el color de las paredes cambian según el estado de ánimo, entre otras invenciones digitales. Padre de tres hijos, Gates está convencido de que los ordenadores facilitarán la vida al hombre durante los próximos treinta años.

Aventura que los teléfonos móviles, los ordenadores portátiles y los convencionales estarán conectados sin cables y permitirá intercambiar datos fácilmente, y cree que ninguna de las tres tecnologías reemplazará a otra.

En el futuro de Gates, la gente comprará en el supermercado atenta a sus móviles, que darán a través de Internet informaciones de productos, por ejemplo si están más baratos en otra tienda o si recibieron notas altas en pruebas de calidad.

La televisión será, además, un álbum de fotos interactivo, que nos enseñará todos las imágenes de la familia, "echando" todas las fotografías de nuestra suegra si lo deseamos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_