Literatura para el móvil
Un escritor chino elabora una novela escrita específicamente para los teléfonos móviles
Las novelas a través de los móviles comienzan a ponerse de moda. Hace menos de un mes Telefónica Móviles anunció la posibilidad para sus usuarios de poder recibir cómodamente tres veces por semana, una historia por capítulos a través de mensajes multimedia. Ahora la oferta se amplía, esta vez, el escritor chino Qian Fuchang ha anunciado que está elaborando una novela para ser leída únicamente por el teléfono móvil.
Según una noticia difundida por la agencia china Xinhua y recogida por BBCMundo.com, el autor ha reducido su manuscrito, 'Fuera del fuerte tomado' que califica como "una novela apasionada de amor ilícito entre gente casada" a sesenta capítulos de 70 caracteres cada uno, para poder ser transmitida por este medio. El vice-director de la Academia Literaria de Guangdong ha comentado que no se trata de una estrategia comercial, sino de una "verdadera obra literaria".
Una nueva moda
En España, los usuarios de Telefónica Móviles ya pueden acceder a este tipo de literatura, incluso en formato multimedia. El pasado 25 de junio esta compañía anunció la posibilidad de recibir en sus terminales la novela Fantesstic, creada por la oficina chilena de la productora holandesa Endemol.
Para acceder a ella, el usuario tan sólo tiene que enviar un mensaje SMS solicitándolo. Una vez confirmada la suscripción, recibirá tres veces por semana -a un precio de 0,60 euros por mensaje- la entrega correspondiente de los 80 capítulos de los que consta la historia. De esta forma, aquel que se 'enganche' tardará seis meses en conocer el desenlace de la trama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.