_
_
_
_

La Justicia francesa condena a AOL por incluir cláusulas abusivas en sus contratos

El proveedor de Internet tendrá que modificar varios puntos de sus acuerdos con los clientes

America Online (AOL) acaba de ser sancionado en Francia tras un proceso judicial iniciado en febrero de 2002. El proveedor de acceso a Internet había sido denunciado por una asociación de consumidores por las cláusulas "abusivas e ilícitas" establecidas en sus contratos, que tendrá que modificar tras la sentencia del un tribunal de Nanterre.

Más información
AOL asegura que el volumen de 'spam' de sus clientes ha bajado por primera vez este año
Condenan a un empresario francés a pagar 22.000 euros por enviar 'spam' desde cuentas de Hotmail y AOL
AOL venderá ordenadores baratos para hispanos, ancianos y adolescentes

Como resultado de esta condena AOL tendrá que abonar 30.000 euros por de daños y perjuicios a la asociación de consumidores UFC Que-Choisir. Además, deberá publicar el veredicto en tres diarios (Le Figaro, Le Monde y Libération), mencionar este fallo en la página de inicio del sitio web de AOL y enviar por correo electrónico el fallo en un plazo de un mes, reveló Sandra Woëhling, jurista de la UFC. AOL indicó que tiene intención de recurrir esta decisión.

Entre las cláusulas que AOL deberá suprimir figuran aquellas que exoneran al proveedor de toda responsabilidad por cualquier interrupción o error en el servicio, aquellas que le permiten rescindir en cualquier momento o por cualquier razón el contrato o las que establecen que cualquier minuto iniciado cuenta en su integridad. Las cláusulas tampoco serán exigibles a los antiguos clientes, incluso si figura en su contrato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_