Más de seis mil ciudadanos se apuntan a las notificaciones telemáticas de la Administración
Ya se han remitido 16.000 notificaciones por correo electrónico
Más de seis mil ciudadanos disponen ya de un buzón electrónico personal para recibir las notificaciones telemáticas de las administraciones públicas que previamente haya elegido, según informó hoy en un comunicado Correos, que da el soporte tecnológico al servicio lanzado a finales de octubre.
En estos casi ocho meses la Administración ha remitido 16.000 notificaciones a los usuarios -las cuales tienen carácter confidencial y pleno valor jurídico- y los procedimientos suscritos superan los 25.000. Al buzón se accede a través del portal único Administración.es.
Correos apuntó que el servicio de notificaciones telemáticas permite al ciudadano o empresa que lo solicite disponer de un buzón electrónico único, apoyado por un servicio de atención telefónica, y recordó que el único requisito es disponer previamente de un certificado digital.
La dirección electrónica da acceso a un buzón donde el ciudadano, puede consultar y organizar las notificaciones recibidas desde cualquier punto de acceso a Internet. Correos añadió que "numerosas" instituciones públicas de ámbito local, autonómico y nacional se han interesado ya por este servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.