Los diputados no podrán usar el móvil en los plenos del Congreso
El uso de estos teléfonos interfiere en la megafonía y dificulta el debate
La Mesa del Congreso acordó ayer instalar en el hemiciclo un sistema electrónico que impedirá a los diputados hablar por teléfono móvil mientras se efectúan sesiones plenarias. Ha sido una iniciativa del presidente de la Cámara, Manuel Marín, tras constatar que el uso de teléfonos en el hemiciclo ocasiona interferencias en su sistema de megafonía e impide el normal desarrollo de los debates parlamentarios.
Para evitar estas molestias, Marín propuso equipar el salón de sesiones con un sistema de inhibidores "anti-móviles", semejante al que funciona en el Parlamento de Galicia desde hace cuatro años. La instalación de este mecanismo no impedirá, sin embargo, que los diputados puedan comunicarse telefónicamente desde el interior del hemiciclo, ya que para ello pueden utilizar las líneas fijas de teléfono de las que disponen desde hace años en sus escaños.
Siguiendo el ejemplo de la Cámara gallega, el Parlament balear puso a prueba, en mayo del año 2000, un dispositivo para bloquear las llamadas de móviles que se efectuaban en los plenos. Tras unos ensayos, se decidió no adoptarlo y por ello en este recinto los parlamentarios sí pueden emplear teléfonos celulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.