Los abogados podrán acceder a los registros de propiedad por Internet
Han firmado un convenio de colaboración telemática con el Colegio de Registradores
El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, y el decano del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, Fernando Pedro Méndez, firmaron ayer un convenio de colaboración telemática que permitirá a los letrados, a través del sistema de firma electrónica, contactar con los registros de la propiedad sin necesidad de que se desplacen físicamente.
El acuerdo ahorrará costes y tiempo y dotará de mayor seguridad a los negocios jurídicos. Según establece el convenio, el Colegio de registradores permitirá a los abogados que dispongan de firma electrónica reconocida por la Autoridad de Certificación de la Abogacía el acceso a la plataforma de los registradores de tal forma que puedan firmar documentos electrónicos con garantías de confidencialidad y enviarlo a cualquier registro con acuse de recibo electrónico.
Carnicer aseguró que con esta posibilidad "abrimos una nueva página en el ejercicio de la abogacía" y sostuvo que este convenio era "absolutamente vital". Destacó además que la mayor parte de las personas que acuden a los registros de la propiedad son profesionales del Derecho que, a partir de ahora, podrán realizar el mismo tipo de operaciones sin tener que desplazarse físicamente por lo que se ahorrarán costes y tiempo.
Méndez recalcó por su parte que este sistema dará, además de más agilidad, una mayor seguridad a estas operaciones ya que los sistemas informáticos utilizados la garantizan totalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.