_
_
_
_

Microsoft cree que el escaso desarrollo de la banda ancha en Europa frena la implantación de los juegos on-line

La empresa de Gates culpa también a las dificultades de los jóvenes para acceder a las tarjetas de crédito

El escaso desarrollo de la banda ancha y las dificultades de los jóvenes para acceder a las tarjetas de crédito en sus compras por Internet son los principales obstáculos al desarrollo de los juegos por la red en Europa, ha dicho Peter Moore, vicepresidente de consumo de Microsoft.

Microsoft participa en la feria internacional del video-juego E3 con su video-consola Xbox y los juegos para este dispositivo y para PC de Microsoft Game Studios y Peter Moore es el máximo responsable dentro de Microsoft de estas ventas.

Para Moore no hay mucha diferencia entre la demanda en el mercado de juegos de Europa y de Estados Unidos, aunque sí de estos dos con el mercado japonés en el que todavía dominan juegos exclusivos que no llegan a occidente, pero si hay diferencia entre el desarrollo de los juegos on-line y en este campo XBox encuentra más dificultades en Europa que en Estados Unidos.

Moore ha explicado que en Europa la penetración de la banda ancha para la

conexión con Internet es escasa aunque Microsoft está trabajando con

operadoras como BT, France Telecom, Telefónica o Telecom Italia para

promover esta tecnología que es fundamental para los juegos on-line.

La otra dificultad, ha dicho, es que en Europa los jóvenes no tienen facilidades para obtener tarjetas de crédito para poder pagar los servicios on-line de XBox, por lo que Microsoft está estudiando nuevos sistemas de pago, como puede ser el prepago o micropago.

Respecto al problema que está surgiendo entre los publicistas, especialmente en EEUU, por el hecho de que los jóvenes no ven la televisión y quieren entrar en el juego como vehículo de promoción, Peter Moore ha declarado que está totalmente en contra de la publicidad invasora en los juegos.

Otra cosa, ha dicho, es que una marca quiera aportar un aliciente a los jugadores on-line, como un premio para el vencedor, y se anuncie en el juego lo que es bien visto por el usuario, pero no que el juego se convierta en sus sistema de publicidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_