Microsoft alerta sobre un nuevo fallo de seguridad en dos de sus sistemas
En esta ocasión el 'agujero' está presente en Windows XP y Server 2003
Microsoft advirtió ayer de un nuevo fallo en la seguridad de sus sistemas operativos Windows XP y Windows Server 2003 que podría permitir que un pirata informático se introduzca en un ordenador y ejecute códigos. El gigante informático suele publicar siempre sus boletines de seguridad el segundo martes de cada mes.
En esta ocasión Microsoft describe el problema como "importante" -un nivel por debajo de "crítico", el más preocupante- mientras que la compañía de seguridad informática Symantec señala que se trata de una vulnerabilidad de "alto riesgo". En su boletín mensual, el fabricante informático informa de que lanzó el correspondiente parche para remediar el problema y pidió a sus clientes que lo instalen cuanto antes.
Stephen Toulouse, uno de los directores de seguridad de Microsoft, dijo que aunque la vulnerabilidad no permitiría que se esparciese un virus, tal y como lo ha hecho Sasser recientemente, podría tener "serias consecuencias". El anuncio de este fallo llega cuando el gigante informático se las tiene que ver con las diferentes variantes de este gusano informático, que ha causado estragos en empresas, instituciones y universidades de todo el mundo.
Las autoridades alemanas detuvieron el pasado fin de semana a un joven de 18 años sospechoso de haber creado algunas variantes de este gusano, que ha alcanzado a cientos de miles de usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.