_
_
_
_

Subastan un bote utilizado por balseros cubanos para llegar a Florida

Fue vendido en e-Bay por 749 dólares

Un pequeño bote de madera que se presume utilizaron cuatro balseros cubanos para llegar a las costas de Florida, ha sido vendido por 749 dólares en e-Bay, el más famoso de los portales de subastas por Internet. La embarcación, que en uno de los costados tenía el nombre de "Rey Mar", fue adjudicada el lunes a la única persona que presentó una oferta desde Nashville, Tennessee.

Ana Baidet, de origen cubano y residente de Key Largo, en el extremo sur del estado de Florida, ha asegurado que colocó la embarcación en subasta hace tres semanas indicando que se trataba de un bote de refugiados, una "auténtica" pieza de colección.

Una amiga de Baidet, Vinny Dalena, vio la embarcación cerca de su residencia, ubicada frente a la playa, en febrero pasado. Cuando la inspeccionó no halló ningún inmigrante, solo unos binoculares, envases vacíos, remos de fabricación casera, ropa y zapatos. Dalena avisó a los guardacostas estadounidenses, uno de ellos estimó que al menos cuatro balseros habían estado en la embarcación y confiscó un machete y un arpón.

La mujer preguntó que pasaría con el bote y el guardacostas respondió que probablemente sería hundido, después agregó que no le diría a ella qué debía hacer, pero que si al regresar la embarcación no estaba allí, ellos no la buscarían.

El dinero obtenido con la subasta será destinado a un refugio de animales, Key Largo Animal Shelter, donde Dalena trabaja como voluntaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_