_
_
_
_
_

Los clientes de Jazztel podrán acceder a sus redes privadas desde móvil a través de Vodafone

Según un acuerdo hecho público hoy por ambas empresas

Los operadores de telecomunicaciones Vodafone y Jazztel han firmado un acuerdo para ofrecer servicios completos de datos a sus respectivos clientes corporativos. De esta forma, las empresas de Jazztel podrán acceder a su red privada de datos mediante tecnología móvil de segunda y tercera generación (GPRS y UMTS).

Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa los directores de Marketing de Vodafone, Javier Foncillas, y de Jazztel, José Luis Benito, quienes explicaron que el acuerdo garantiza la conectividad de los clientes de Jazztel con independencia de su ubicación y ayuda a Vodafone a incrementar sus servicios corporativos de tecnología UMTS, lanzada hace solamente unas semanas.

Benito aseguró que "es la primera vez que se integra telefonía móvil de tercera generación de forma estándar" con servicios de protocolo IP, que es en el que se basa toda la red privada de datos de la operadora. La compañía confía en aumentar sus ingresos un 50% en este área durante el presente año, frente al 30% que crecerá el mercado.

Por su parte, Foncillas consideró que el acuerdo facilitará el lanzamiento de los servicios UMTS para las empresas, ya que las compañías que tienen contratos con Jazztel para acceder a sus redes corporativas "suponen un mercado importante de crecimiento" para la telefonía móvil de tercera generación, cuya velocidad máxima de acceso es de 384 kbps.

Así, Jazztel será la encargada de ofrecer los servicios de comunicaciones fijas, mientras que Vodafone aportará los derivados de la tecnología móvil. El acceso a las redes se realizará de forma privada, es decir, sin utilizar Internet como vehículo, lo que supone ventajas de seguridad y calidad de servicio.

Finalmente, los dos directores de Marketing de las operadoras explicaron que la facturación del negocio se hará por separado, si bien se producirán colaboraciones en el área comercial para explicar a los clientes las características de la oferta. "Se trata de un modelo de negocio conjunto, pero independiente", consideraron ambos directivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_