Intel y Motorola mueven pieza en Asia
Las empresas tecnológicas llevan a cabo deslocalizaciones en este continente
El segundo mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, Motorola, ha anunciado hoy que cerrará sus centros de diseño de semiconductores para chips en Singapur, Hong Kong y Taiwan, que reabrirán en India y China. En el cambio se perderán 50 puestos de empleo, según la compañía. La compañía espera que el traslado suponga una reducción de costes.
Y lo más probable es que así sea. Según informa hoy Reuters, un trabajador de una fábrica de Singapur, puede cobrar poco más de siete dólares la hora, mientras que en China sólo gana medio dólar. Los bajos salarios atraen a las multinacionales -tanto las tecnológicas como los fabricantes de zapatos- hacia este país, así como a India, creando una gran red de producción externa a las compañías.
La tecnología triunfa en Corea
Otra empresa que se mueve n el mercado asiático es Intel, el mayor fabricante mundial de procesadores. Ayer anunció la apertura de un centro de investigación en Corea del Sur, en el que investigará sobre redes inalámbricas y multimedia.
Corea tiene uno delos mercados de teléfonos móviles más desarrollado del mundo, y gran parte de la población cuenta con conexiones a Internet de alta velocidad. El centro que Intel abre ahora en este país se une a los que la empresa tiene en otros países asiáticos, como India, Malasi y China.
En Corea existen otros centros de investigación tecnológica de las empresas occidentales, como el que anunció IBM el mes de octubre del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.