_
_
_
_

El buscador de Yahoo incluye contenidos sindicados en sus resultados

Permite buscar sólo documentos RSS o XML, utilizados por los weblogs

Yahoo ha comenzado a desprenderse de la dependencia de Google en las búsquedas, y poco a poco se van conociendo las novedades que incluye el sistema propio desarrollado por este portal, que ayer activó en su página estadounidense. Ahora, cuando se realiza una búsqueda en Yahoo, los resultados incluye contenidos sindicados, que normalmente provienen de un cuaderno de bitácora o weblog.

Más información
Yahoo abandona las búsquedas de Google
Google acelera su salida a Bolsa ante la llegada del buscador de Microsoft

Los resultados que ofrece el motor de búsqueda de Yahoo se parece mucho a primera vista, en su presentación, a los de Google, pero si se observa con detenimiento se descubren algunas novedades. Yahoo ofrece por ejemplo un enlace diferenciado -un pequeño dibujo de dos rectángulos situado junto al vínculo del resultado- que al ser pulsado abra la página en una ventana nueva.

Otra de las nuevas características e refiere a la atención que Yahoo presta a la que promete ser una revolución más, la de los contenidos sindicados. Tras el éxito de los weblogs -herramientas que permiten a cualquiera publicar contenidos sin saber nada acerca de diseño web-, empieza a consolidarse como un estándar el RSS, formato que permite ver desde una única aplicación los contenidos publicados en varios cuadernos de bitácora. Está extendiéndose de tal manera que también pueden recibirse a través de los lectores RSS noticias de la BBC, The New York Times, Yahoo News o The Washington Post.

Yahoo presta atención a este fenómeno, y no sólo incluye en sus resultados, sea cual sea la búsqueda, contenidos publicados con este formato, sino que además permite buscar sólo documentos en formato RSS o XML. Este dato no es irrelevante, pues además de esta, el buscador sólo ofrece otras seis posibilidades: páginas web (.html), documentos de texto (.txt), de programas de Office (Excel, Power Point y Word), y PDF.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_