_
_
_
_
_

Las operadoras invertirán 4.500 millones en lanzar su red UMTS

Ofertarán telefonía móvil de tercera generación al 50% de la población antes del 2006

Telefónica Móviles, Vodafone, Amena y Xfera, las operadoras con licencia de UMTS, invertirán 4.500 millones de euros con el fin de lograr ofertar sus redes UMTS al 50% de la población a finales de 2006 y al 90% a finales de 2009, según ha anunciado el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, que ha precisado que los acuerdos que contendrán las condiciones de sus contratos se cerrarán en semanas.

En estos contratos, según ha especificado Costa durante la entrega de los premios de periodismo Vodafone, se detallan los nuevos plazos para ofertar el servicio UMTS, aunque ha explicado que se trata de condiciones mínimas, ya que las operadoras principales cuentan con planes muy avanzados. Así, ha adelantado que esta tecnología de banda ancha producirá una transformación de la economía y del país, al que perfila como uno de los más avanzados en esta tecnología.

Más información
Auna compromete el nuevo móvil UMTS para octubre, tras reducir pérdidas un 90%
El UMTS llegará a España a principios de 2004 con tarjetas para el ordenador portátil
Amena, premiada como la mejor Web de España por los internautas
Las operadoras españolas venderán UMTS a particulares desde julio

Todas las operadoras se encuentran en pruebas de su UMTS y preparan el lanzamiento de la red en España para este mismo año. Aunque no hay fecha fijada en cuanto a Telefónica Móviles, Vodafone calcula que para finales del primer trimestre de 2004 se comercializarán los primeros móviles UMTS.

Inversión de Vodafone

Vodafone España realizará una inversión de 2.880 millones de euros en los próximos cinco años mayoritariamente en telefonía móvil de tercera generación (UMTS), tal y como ha anunciado el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales, en el transcurso del mismo acto.

Entrecanales ha destacado el buen momento que vive el sector de las telecomunicaciones con la implantación de la telefonía de tercera generación, que revolucionará las comunicaciones unipersonales, persona a persona y máquina a persona, y que supondrá la "movilidad real".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_