Microsoft prolonga el apoyo técnico a Windows 98 y Me hasta 2006
La compañía tenía previsto dejar de lanzar actualizaciones el próximo viernes - El 20% de los usuarios de Windows maneja estas versiones
El gigante informático Microsoft ha señalado hoy que seguirá ofreciendo apoyo técnico a los clientes que aún poseen versiones de su sistema operativo Windows 98. Estaba previsto que la compañía dejar de lanzar actualizaciones el próximo viernes, mientras que el soporte a Windows Me (Millenium Edition) iba a concluir el 31 de diciembre del 2004. Ahora, se ha decidido prolongarlo para todos ellos hasta el 30 de junio del 2006.
Microsoft se ha visto presionado en los últimos años, particularmente por las autoridades de los países en vías de desarrollo, por sus intentos de presionar a los clientes para comprar o suscribir versiones de software más nuevas y caras de Windows y Office.
Muchos países han comenzado a comprar computadoras que funcionan con el sistema operativo gratuito Linux, mientras que otros continúan con versiones más antiguas de Windows. Microsoft ha respondido de diversas formas, como recortar los precios para los grupos de grandes clientes y abriendo parte de su código matriz para hacer frente a las preocupaciones de seguridad.
Windows 98 y su predecesor Windows 95, están presentes en un 20% de todos los ordenadores que operan con este sistema operativo, que a su vez domina el 90% del mercado mundial.
"[Esta decisión] da a Microsoft más tiempo para comunicar sus líneas de apoyo de producto [...] en algunos mercados, particularmente en los pequeños y emergentes", señala la compañía en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.