_
_
_
_

Microsoft lanza una ofensiva para mejorar la seguridad y luchar contra el 'spam'

Bajo la denominación 'Seamless computing' (informática sin costuras), la compañía ha anunciado una nueva versión de su plataforma sobre seguridad y un filtro para el correo electrónico no deseado

El presidente de Microsoft, Bill Gates, presentó ayer una doble estrategia para hacer frente a las críticas sobre la seguridad de los programas de Microsoft al tiempo que luchar contra el correo electrónico no deseado (spam). Bajo la denominación Seamless computing (informática sin costuras), el gigante informático ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su plataforma sobre seguridad y un filtro anti spam que estarán disponibles desde mediados de 2004.

Durante la inauguración de la feria Comdex de Las Vegas, Bill Gates repitió la misma consigna que hace dos semanas en San Francisco: el reto de Microsoft es la seguridad, posiblemente el aspecto más crítica en las últimas fechas sobre sus productos informáticos. Y para hacerle frente, el fundador del número uno del mundo anuncia una nueva versión del Internet Security and Acceleration Server (ISA), el sistema encargado de garantizar la seguridad del software de la compañía. El nuevo ISA actuará como un firewall (cortafuegos) que podrá desplegarse al mismo tiempo que los creados por otras compañías.

Más información
Microsoft prepara un nuevo sistema operativo con el reto de mejorar la seguridad
La empresa de Gates avisa que hay cinco fallos "críticos" en Windows
Microsoft advierte de un error crítico en Office 2003 a las dos semanas de su lanzamiento
Microsoft desactiva por defecto la mensajería entre servidores en XP
Microsoft ofrece una recompensa de 200.000 euros por información sobre dos virus
Microsoft crea una división para el desarrollo de su próxima edición de Windows

El segundo enemigo a batir para Gates es el spam. Para ello, desde mediados de 2004, se ofrecerá un complemento para los programas de gestión de correo electrónico de Microsoft. Con una nueva tecnología que se ha dado en llamar Smart Screen, la compañía filtrará los correos electrónicos de sus usuarios para evitar la recepción de anuncios no deseados y mensajes perniciosos.

Pero no son las únicas novedades. También se trata de ayudar a manejar el enrome volumen de información que pasa por los ordenadores por medio de la Red. Una nueva prestación llamada Stuff I've Seen (cosas que he visto) entrará a formar parte de la próxima versión de Windows en la que la compañía trabaja con el nombre codificado de Longhorn. La nueva prestación permitirá a los usuarios rastrear con más facilidad sus archivos y correos almacenados en sus equipos.

Bill Gates presenta en Las Vegas la nueva estrategia de la compañía: <i>Informática sin costuras.</i>
Bill Gates presenta en Las Vegas la nueva estrategia de la compañía: Informática sin costuras.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_