_
_
_
_
_

El hombre se enfrenta a la máquina

El ex campeón de ajedrez Gari Kasparov protagonizará el primer duelo virtual contra un ordenador

Gary Kasparov disputará esta semana cuatro partidas de ajedrez contra la máquina X3D Fritz, con la novedad de que se tratará de un duelo virtual en el que el tablero será un gráfico informático de tres dimensiones y las piezas se moverán con la voz.

El duelo entre el ajedrecista ruso y la computadora se presentó el pasado viernes como un "reto histórico" que "supone la unión entre el programa de ajedrez más dominante y el más poderoso programa de tres dimensiones para desafiar a la mayor inteligencia ajedrecística de todos los tiempos".

Kasparov jugará con unas gafas de visión en tres dimensiones frente a un tablero proyectado en el aire al que dictará los movimientos. "Es una experiencia muy interesante", dijo el maestro ruso en conferencia de prensa, "puro concepto, el hombre frente a la máquina sin nada en medio".

Más información
Kaspárov no logra vencer a la computadora 'Fritz' y cierra el duelo con empate

El hecho de no tener por medio piezas y tablero "no creo que afecte inmediatamente a nuestros procesos mentales, pero sospecho que sí afectará a largo plazo, veremos", añadió el ex campeón del mundo. Se trata del tercer duelo de Kasparov con una máquina después del que perdió con Deep Blue en 1997 y el que empató con Deep Junior en febrero de este año. Al ritmo que progresan los programas, Kasparov consideró que "en cinco años será imposible batir a la máquina".

El ex campeón de ajedrez Gari Kasparov protagonizará el primer duelo virtual contra un ordenador.
El ex campeón de ajedrez Gari Kasparov protagonizará el primer duelo virtual contra un ordenador.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_