Cuatro de cada diez internautas españoles utilizan servicios financieros en Internet
Los usuarios españoles de Internet que acceden a servicios financieros online han aumentado en torno a un 33% en el último año, hasta superar los 2,8 millones, lo que Los usuarios españoles de Internet que acceden a servicios financieros online han aumentado en torno a un 33% en el último año, hasta superar los 2,8 millones, lo que representa casi un 40% de la población internauta (frente al 29,5% de hace un año), según datos facilitados en una jornada sobre banca online organizada hoy en Madrid por Nielsen NetRatings.
Pese a esta evolución positiva, España sigue a la cola de los países de nuestro entorno en la utilización de estos servicios, superando únicamente a Italia (que está estancada en un 26,8 por ciento) y lejos de los más avanzados en este campo, que en septiembre de este año eran Suecia, con tres de cada cinco internautas usando banca online, Francia (53,9%) y Reino Unido (47,8%).
En cualquier caso, en opinión del director de Ventas en España de la compañía de análisis de mercados de Internet, Gustavo Núñez, la situación no es tan mala si atendemos al número de visitas por sesión, parámetro en el que los usuarios españoles, con casi seis entradas a sitios web financieros y una media de 42 minutos de navegación por estos cada vez que se conectan, superan a los británicos y holandeses, entre otros.
Para Núñez, la categoría de banca online y servicios financieros, la sexta con más audiencia en España, es "una de las que más crecen, a un ritmo similar al del conjunto de Internet, y que mejor evolución está teniendo". Según las estimaciones de la compañía, el techo de usuarios en España estaría "en torno a los cuatro millones de internautas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.