Los creadores de la WWW logran un nuevo récord de velocidad en Internet
El Laboratorio Europeo para la Física de Partículas (CERN) y el Instituto de Tecnología de California (EEUU) han logrado una velocidad de 5,44 gigabits por segundo, 20.000 veces la media de las actuales
El Laboratorio Europeo para la Física de Partículas (CERN) y el Instituto de Tecnología de California (EEUU) han batido el récord de velocidad de transmisión por Internet. Los investigadores de ambos centros han logrado una velocidad de 5,44 gigabits por segundo, lo que permite la transmisión de una película en formato DVD en tan sólo 7 segundos.
Esta velocidad es, aproximadamente, 20.000 veces la media de las actuales conexiones a domicilio de Internet, según informa el CERN. El récord fue establecido el pasado 1 de octubre cuando se transfirieron "1,1 terabytes de datos en menos de 30 minutos, el equivalente a 38.420,54 petabit-metros por segundo", indican en un comunicado del laboratorio europeo, uno de los más prestigiosos centros de investigación en el que nació la World Wide Web (www).
La transmisión se llevó a cabo a través de una línea de fibra óptica entre el CERN, con sede en Ginebra, y el instituto californiano, distantes unos 7.000 kilómetros. El anterior récord de transmisión de datos ya lo habían alcanzado también esas dos instituciones en febrero pasado y era de una velocidad de 2,38 gigabits por segundo, es decir, menos de la mitad que el actual.
Con esta nueva tecnología de transmisiones se puede pensar en el diseño de nuevas aplicaciones para tareas científicas que requieren una enorme capacidad de datos, según explican los expertos del CERN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.