_
_
_
_
_

La Comunidad Valenciana promulgará una ley para declarar patrimonio cultural al 'software libre'

El consejero de Cultura, Educación y Deportes de la Generalitat Valenciana, Esteban González Pons, ha anunciado hoy, en el VI Congreso de sofware libre 'Hispalinux 2003', que se va a promulgar una ley para que parte del software desarrollado en la comunidad se convirtiera en patrimonio cultural de todos los valencianos.

Asimismo, reafirmó la utilización de software libre por parte de la Generalitat Valenciana. La apuesta de González Pons se basa en que la Administración no debe pagar por aquello que puede obtener gratis y el código fuente del software debe estar en manos de la Administración y no de multinacionales. Además añadió que, "la Administración valenciana debe utilizar software desarrollado en la Comunidad Valenciana siempre que se pueda".

Más información
Madrid acoge el VI Congreso de sofware libre 'Hispalinux 2003'
Hispalinux premia el programa Guadalinex de la Junta
El VI Congreso Hispalinux cierra sus puertas con el espaldarazo de la administración al 'software' libre
El PSOE prevé impulsar el 'software libre' en el sistema educativo

'Hispalinux', comenzó el pasado martes en Madrid con la pretensión de consolidarse como el mayor evento anual europeo sobre software libre. El congreso reúne hasta el viernes a tres mil personas con el fin de compartir conocimientos en torno al auge de los programas de código abierto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_