Microsoft duplica el dividendo anual a sus accionistas
La informática eleva a 16 centavos de dólar, desde los 8 iniciales, el primer dividendo anual que reparte
La presión que venían ejerciendo los accionistas de Microsoft para que el gigante mundial de software liberara sus reservas de efectivo ha surtido efecto.
Los accionistas están de enhorabuena: Microsoft ha anunciado hoy que duplicará el dividendo anual abonado a sus accionistas, hasta 16 centavos de dólar por acción.
Desembolsable a título del ejercicio fiscal 2004 de Microsoft, que va de julio de 2003 a junio de 2004, será abonado el 7 de noviembre de 2003 a los accionistas registrados el 17 de octubre de este año.
La compañía presidida por Bill Gates ya anunció en enero que comenzaría a repartir dividendos, lo cual sorprendió al mercado puesto que sucedía una semana después de que el presidente, George W. Bush, propuesiera eliminar el impuesto de este tipo de retribución.
Hasta el momento, Microsoft venía justificando su decisión de no desembolsar dividendo en destinar la liquidez a la innovación, a pesar de tener una tesorería de más de 40.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.