Volar con el teléfono móvil
La compañía malaya Air Asia ha presentado un servicio que puede simplificar aún más la compra de billetes de avión. A partir de ahora basta con un mensaje corto (los populares SMS) para consultar los horarios, reservar el vuelo, escoger el asiento, confirmar las reservas e incluso pagar el billete. La compañía, que se ha lanzado a esta aventura empujada por el éxito de ventas por Internet, espera que este servicio lo utilicen hasta 10 millones de personas.
Según la aerolínea, son necesarios unos ocho mensajes cortos para cerrar la compra, lo que encarece la tarifa 0,15 ringgits (unos 3 céntimos de euro) por SMS. De todas formas, esa cantidad no se repercutirá en el precio cobrado a los viajeros. Además, Air Asia ha explicado que está trabajando con el Banco Malayo y otras entidades para incorporar nuevos medios de pago para ir más allá de las tarjetas de crédito y poder cargar la transacción directamente a la cuenta corriente del usuario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.