_
_
_
_
_

Un espectáculo a la manera de Sinatra, gracias a la tecnología

Con la ayuda de la más avanzada tecnología multimedia, el Radio City Music Hall revivirá la figura y voz del legendario cantante y actor Frank Sinatra, cinco años después de su muerte, en un espectáculo programado para octubre.

La presentación, Sinatra: His Voice. His World. His Way, ofrecerá una sofisticada proyección en tres dimensiones sobre pantallas movibles de doce metros de altura de la imagen de Sinatra, actuando, cantando y desplazándose sobre el escenario.

Este espectáculo supone la primera vez que Sinatra Enterprises, empresa que administra los derechos del artista fallecido, aprueba el uso exclusivo e ilimitado de secuencias de sus filmaciones a una empresa que no es de la familia.

Las proyecciones incluyen material audiovisual inédito de Sinatra en concierto y en estudios de grabación y filmación, así como películas caseras y entrevistas con celebridades que revelan su vida personal y exploran el impacto de su estilo y momentos privados en la música.

Emular la realidad

Las imágenes proyectadas crearán la sensación de que Sinatra actúa en vivo, a través de una tecnología que aislará su figura del fondo de sus películas para insertarla en otros contextos o dejarlo solo en el escenario del Radio City de Nueva York. Otras mostrarán a Sinatra -cuya vida fue una montaña rusa de dramas y emociones- paseando por su natal Hoboken (Nueva Jersey), en el Teatro Paramount de Nueva York o en Las Vegas.

"Es un desafío abrumador y una oportunidad increíble para cualquiera que ame el teatro y a Sinatra tanto como yo", dijo Des McAnuff, director artístico del espectáculo y dos veces ganador del Premio Tony otorgado a los musicales de Broadway. "Los espectadores tendrán la sensación de que están conociendo de primera mano a Sinatra, a través de una compleja combinación de vídeo, filme, efectos especiales y las más modernas tecnologías del espectáculo", añadió.

Esta celebración de la vida y carrera de Sinatra como cantante y actor incluirá además actuaciones de invitados especiales, que también estarán aderezadas con un despliegue de efectos visuales y sonoros.

Al escenario se subirán una orquesta de 40 músicos, las famosas Rockettes del Radio City y el virtuoso del jazz John Pizzarelli, quien será el presentador del evento, llamado a convertirse en un nuevo género de entretenimiento en vivo.

Las Rockettes ofrecerán entre cuatro y cinco números musicales en los que aparecerán bailando junto a Sinatra mientras reviven sus clásicos temas.

Alrededor de 85.000 entradas están a la venta desde el mes pasado, con precios que oscilan entre los 40 y los 95 dólares, para un total de 14 representaciones, entre el 9 y el 19 de octubre.

Frank Sinatra, en un homenaje antes de su fallecimiento en  mayo de 1998
Frank Sinatra, en un homenaje antes de su fallecimiento en mayo de 1998REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_