Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un espectáculo a la manera de Sinatra, gracias a la tecnología

Con la ayuda de la más avanzada tecnología multimedia, el Radio City Music Hall revivirá la figura y voz del legendario cantante y actor Frank Sinatra, cinco años después de su muerte, en un espectáculo programado para octubre.

La presentación, Sinatra: His Voice. His World. His Way, ofrecerá una sofisticada proyección en tres dimensiones sobre pantallas movibles de doce metros de altura de la imagen de Sinatra, actuando, cantando y desplazándose sobre el escenario.

Este espectáculo supone la primera vez que Sinatra Enterprises, empresa que administra los derechos del artista fallecido, aprueba el uso exclusivo e ilimitado de secuencias de sus filmaciones a una empresa que no es de la familia.

Las proyecciones incluyen material audiovisual inédito de Sinatra en concierto y en estudios de grabación y filmación, así como películas caseras y entrevistas con celebridades que revelan su vida personal y exploran el impacto de su estilo y momentos privados en la música.

Emular la realidad

Las imágenes proyectadas crearán la sensación de que Sinatra actúa en vivo, a través de una tecnología que aislará su figura del fondo de sus películas para insertarla en otros contextos o dejarlo solo en el escenario del Radio City de Nueva York. Otras mostrarán a Sinatra -cuya vida fue una montaña rusa de dramas y emociones- paseando por su natal Hoboken (Nueva Jersey), en el Teatro Paramount de Nueva York o en Las Vegas.

"Es un desafío abrumador y una oportunidad increíble para cualquiera que ame el teatro y a Sinatra tanto como yo", dijo Des McAnuff, director artístico del espectáculo y dos veces ganador del Premio Tony otorgado a los musicales de Broadway. "Los espectadores tendrán la sensación de que están conociendo de primera mano a Sinatra, a través de una compleja combinación de vídeo, filme, efectos especiales y las más modernas tecnologías del espectáculo", añadió.

Esta celebración de la vida y carrera de Sinatra como cantante y actor incluirá además actuaciones de invitados especiales, que también estarán aderezadas con un despliegue de efectos visuales y sonoros.

Al escenario se subirán una orquesta de 40 músicos, las famosas Rockettes del Radio City y el virtuoso del jazz John Pizzarelli, quien será el presentador del evento, llamado a convertirse en un nuevo género de entretenimiento en vivo.

Las Rockettes ofrecerán entre cuatro y cinco números musicales en los que aparecerán bailando junto a Sinatra mientras reviven sus clásicos temas.

Alrededor de 85.000 entradas están a la venta desde el mes pasado, con precios que oscilan entre los 40 y los 95 dólares, para un total de 14 representaciones, entre el 9 y el 19 de octubre.