David Bowie presenta su último disco con un concierto interactivo
Los fans de David Bowie presenciarán el concierto de lanzamiento de su último disco, que tendrá lugar en Londres el 8 de septiembre, desde las butacas de cines de todo el mundo y además podrán hablar con la estrella.
La cita, que se ha anunciado como "el primer evento musical interactivo, en directo y a nivel mundial", se retransmitirá a salas de cine de todo el mundo, desde Sydney a Varsovia. "Éste es otro ejemplo de cómo Bowie constantemente rompe los límites", ha afirmado un portavoz del artista británico. Desde cualquiera de estos lugares, y durante los noventa minutos que durará el concierto, sus fans podrán hacer preguntas a Bowie o pedirle canciones, desde "Space Oddity", su primer éxito, allá por 1969, hasta "Slow Burn", de "Heathen", su disco más reciente.
El acontecimiento se producirá una semana antes de la publicación de su álbum "Reality" y un mes antes de que Bowie comience la que será su mayor gira mundial en un decenio, el 7 de octubre en Copenhague. 'Reality' encierra 11 nuevas canciones y ha sido producido por su amigo y colaborador Tony Visconti. Dos de esos temas son versiones, una de George Harrison ('Try some, buy some') y la otra de Jonathan Richman ('Pablo Picasso').
En Europa más de veinte cines retransmitirán el acontecimiento vía satélite, mientras que en Asia, Japón y Australia, debido a las diferencias horarias, tendrán que aguardar al día siguiente para verlo. Pero los que más tendrán que esperar son sus fans en Estados Unidos, Canadá y América Latina, dónde se emitirá el 15 de septiembre. Otros artistas, como Bon Jovi y Beyonce Knowles, han transmitido ya sus conciertos a través de pantallas cinematográficas, aunque nunca al nivel en que va a hacerlo Bowie. El cantante es conocido por su afición a las nuevas tecnologías y fue uno de los primeros en apoyar la descarga de música de Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.