_
_
_
_
_

Sólo el 1% de los mayores de 65 años usa Internet

Un estudio de UGT señala que los jubilados y las personas con menor renta son los que menos acceden a la Red

Sólo el uno de cada cien personas de más de 65 años usa Internet en España, según un estudio UGT. El sindicato confirma la existencia de una "brecha digital" entre las generaciones ya que casi el 50% de los jóvenes de 14 a 19 años se conectan a la Red, mientras que esta cifra se reduce hasta el 5,4% entre las personas de 55 a 64 años o al 1% en los mayores de 65.

Asimismo, el informe resalta que el únicamente el 4,6% de la población con las rentas más bajas utiliza Internet. Este porcentaje se eleva hasta el 58,2% en el caso de las personas con mayores recursos económicos. Por sexos, el 41% de las mujeres emplean Internet, frente al 59% de hombres. Además, el estudio indica que sólo el 6,2% de la población, la que dispone de más recursos, tiene una alfabetización digital "digna".

Más información
España, en el abismo digital
Uno de cada diez internautas es adicto a la Red
España es el penúltimo país de la UE en el uso de Internet
Sólo el 11% de los profesores usa en clase Internet y de forma esporádica

El secretario portavoz de la UGT de Cataluña, Jaume Collboni, señaló que "uno de los elementos que en el futuro debe permitir la cohesión es el acceso a las tecnologías de información", pero lamenta que "la administración no lo está garantizando". "El acceso a la Red tiene que dejar de ser una cosa de modernos, de urbanos y universitarios para ser una garantía de equidad y cohesión", afirma para concluir que "usar el ordenador no es una cuestión de lujo, es una necesidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_