Vodafone desarrolla un proyecto que permitirá a los móviles reconocer emociones
La operadora Vodafone está desarrollando junto con Vida Software un proyecto piloto que permitirá a los móviles reconocer la voz, las huellas dactilares, el iris y hasta los estados de ánimo. De esta forma, en función de la situación anímica de la persona, el sistema ofrecerá distintas posibilidades para el acceso a la información. Además, esta última opción tendrá especial relevancia para el campo publicitario ya que permitirá adaptar la publicidad a un estado emocional concreto.
Vida Software, multinacional española especializada en el desarrollo de software para el acceso a información desde móviles, lanzó el pasado mes de julio una plataforma orientada a facilitar la relación entre el usuario y las aplicaciones informáticas. Con el nombre de Pasarela de Interacción Natural, su objetivo es permitir la utilización del lenguaje natural e incluso los sentidos para acceder a la información desde dispositivos móviles, de forma que el usuario pueda interactuar con las aplicaciones de la misma forma que con las personas.
En este sentido, una de sus posibilidades será la capacidad de estas aplicaciones para reconocer al usuario por sus rasgos, su tono de voz, su estado emocional o sus características más representativas como rango de edad o sexo. Según la compañía, este proyecto pretende "reducir la frustración del usuario en su relación con las aplicaciones informáticas con las que necesita interactuar".
Vida Software señala que la implantación de esta "pasarela", que ya ha empezado a experimentarse en Vodafone, tendrá como consecuencia la adopción masiva de aplicaciones móviles y un claro incremento en el tráfico de datos hasta en cinco o seis veces más, ya que permite incrementar la calidad del servicio y ofrece ventajas claras tanto para operadoras como para clientes. La empresa prevé su implantación en los sistemas de telefonía móvil avanzada en España a partir de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.