Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

3M aumenta sus beneficios un 33% y supera las previsiones

El conglomerado industrial 3M ha anunciado de que logró beneficios en el segundo trimestre que fueron un 33% superiores a los del mismo período del año pasado y que batieron las previsiones de los analistas. La compañía ha comunicado ganancias netas de 619 millones de dólares o 1,56 dólares por acción, contra los 466 millones de dólares o 1,18 dólares por acción del mismo período del año pasado.

Estos beneficios son superiores a los 1,51 dólares por título que calculaban nos analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call. Las ventas de la compañía subieron un 10% hasta los 4.580 millones de dólares, favorecidas por la debilidad del dólar que hace más atractivos los productos de la empresa en los mercados externos.

La empresa, que fabrica desde artículos para oficina hasta innovadoras piezas electrónicas, señaló que sigue siendo cautelosa respecto al panorama económico mundial, pero que espera que pueda seguir anotando aumentos de beneficios gracias a las mejoras de su productividad. Para el tercer trimestre la compañía espera tener ganancias de entre 1,56 a 1,60 dólares, por encima de las previsiones de los analistas de beneficios de 1,53 dólares por acción.