_
_
_
_
_

EE UU y varias empresas de seguridad advierten de un ataque informático masivo este fin de semana

La convocatoria de los 'hackers' coincide con las celebraciones del Día de la Independencia

El gobierno estadounidense y expertos informáticos han advertido de que un grupo de hackers tiene planeado atacar miles de sitios en Internet para congestionar el tráfico este fin de semana, coincidiendo con las celebraciones del Día de la Independencia de EE UU. Según fuentes oficiales, los organizadores crearon un sitio en la Red que, antes de ser clausurado ayer, contenía las reglas que debían cumplir los participantes.

De acuerdo con una de las empresas especializadas en seguridad que ha lanzado el aviso, el objetivo de los piratas informáticos sería atacar 6.000 sitios en seis horas. Fuentes del Departamento de Seguridad Nacional han asegurado que ya sabían de estos planes y que se ha informado a los organismos del Gobierno para que tomen medidas de seguridad en las web oficiales. Aún así, quieren mantener la tranquilidad de los internautas y el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, David Wray, asegura que "los desafíos de los hackers se plantean con frecuencia y no creemos que merezcan el nivel de una advertencia".

Más información
El pirata arrepentido
Un 'hacker' recibe una de las mayores penas en EEUU por intrusión en la red de Bloomberg
Gene Hodges: "No me quita el sueño que Microsoft entre en el negocio del antivirus"
2.800 participantes para 'hackear' una tienda virtual
El FBI alerta sobre un concurso para destruir páginas 'web'
Fracaso de los 'piratas' que querían romperle la cara a Internet

"Hacemos especial hincapié a todos los administradores de sitios en Internet que deben asegurar que sus sitios no sean vulnerables", manifestó Peter Allor, de la empresa Internet Security Systems, una empresa de Atlanta (Georgia) que dirige el Centro de Análisis y Distribución de Información Tecnológica. Un portavoz de la red de vigilancia informática global Symantec indicó que hasta ahora no se han detectado maniobras de hackers, "pero, por seguridad, nos mantendremos atentos", dijo.

La decisión de hacer pública la amenaza, sin embargo, no está exenta de polémica. En declaraciones a la revista Cnet, el consultor de la venezolana Scientech y antiguo hacker, Rafael Núñez, asegura que el anuncio ha empeorado la situación y ha hecho una profecía de algo que podría haber sido intrascendente. "He estado en contacto con piratas brasileños y dicen que el concurso es una broma", asegura. El sitio en el que se convocaba el ataque estaba redactado en correcto portugués y en un mal inglés, según esa misma publicación, por lo que Núñez cree que ha sido creada por script kiddies brasileños, es decir, vándalos no profesionales que utilizan herramientas creadas por famosos hackers para atacar los sistemas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_