El Corte Inglés y la UCM retiran las máquinas de copiar discos para colaborar contra la piratería
La Universidad Complutense de Madrid y una serie de establecimientos comerciales, entre ellos El Corte Inglés, han retirado las máquinas reproductoras de nombre 'Copyplay' ubicadas en sus locales.
La tecnología que ofrece 'Copyplay' consiste en unas máquinas que, al introducir una moneda, permiten grabar desde un CD, que puede contener música, películas, programas de ordenador o cualquier otro material protegido por derechos de propiedad intelectual, en un CD-R grabable.
Hace unos días, la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE), había advertido a El Corte Inglés sobre la lesión de los derechos de propiedad intelectual y la vulneración de los derechos de sus asociados, que suponía la puesta a disposición del público de dichas maquinas.
Con esta decisión, la AFYVE ha manifestado su satisfacción, que contribuirá a luchar eficazmente contra la reproducción no autorizada de música, así como a la erradicación de la apariencia de legalidad que los responsables de las máquinas 'Copyplay' han querido dar a la utilización de estos aparatos reproductores en locales comerciales.
También existe otra versión que facilita la copia de discos de vinilo o musicasetes. Al mediar ánimo de lucro, la actividad que posibilitan es una reproducción que no puede encuadrarse entre las copias destinadas a uso privado y por tanto requiere necesariamente la previa autorización, en el caso de la música, de las compañías discográficas, autorización de la que carecen los responsables de la fabricación y comercialización de máquinas 'Copyplay' y los establecimientos que las albergan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.