_
_
_
_

Wanadoo aumentó su volumen de negocio un 38% gracias a la banda ancha

Wanadoo, filial de Internet de France Telecom, anunció hoy que su volumen de negocios en el primer trimestre aumentó un 38%, hasta 567 millones de euros, con respecto a hace un año, y confirmó sus objetivos financieros para 2003. La empresa precisó que la facturación de sus operaciones de acceso a Internet, portales y sitios de comercio electrónico aumentó un 58%, hasta 393 millones, y la de sus guías telefónicas un 9%.

El volumen de negocios de la actividad de acceso a Internet subió un 61%, con 251.000 nuevos abonados, indicó en una nota. "Wanadoo registra un crecimiento sostenido en Francia y en otros países donde operamos y continua las iniciativas en curso. Esto nos permite confirmar nuestros objetivos de resultados financieros" para este año, afirmó el presidente de la sociedad, Olivier Sichel. Estos objetivos incluyen un crecimiento de facturación de entre el 25 y el 30% y la triplicación del Ebitda (resultado bruto de explotación).

A finales del mes pasado, Wanadoo tenía 8,7 millones de abonados a su servicio de acceso a Internet en Europa, incluidos 1,6 millones al de banda ancha (ADSL y cable). El crecimiento de la facturación de sus actividades de acceso a Internet, portales y sitios de venta electrónica (+44% en Francia y +88% fuera del país) refleja el avance de ingresos en estos sectores así como la integración del español Eresmás, indicó. Las operaciones internacionales de Wanadoo representaron el 37% del total en el primer trimestre, frente a un 31% en los tres primeros meses de 2002.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_