_
_
_
_

Sony anuncia 1.000 despidos, que atribuye a la piratería musical e internet

El tercer mayor sello discográfico del mundo, Sony Music, anunció el despido de 1.000 trabajadores, la reducción de su plana mayor de ejecutivos y el recorte de costos. La empresa explicó que los despidos equivalen a cerca de un 10 por ciento de su plantilla, y atribuyó esta medida a la fuerte reducción en la venta de discos compactos fruto de la piratería y la descarga de música por internet.

Sony Music señaló que espera que la reestructuración suponga unos 100 millones de dólares al año de ahorro.

"Aunque estos cambios supondrán algunas pérdidas de empleos, creemos que también permitirán que Sony Music Entertainment cumpla de manera efectiva con los desafíos de un mercado que cambia constantemente", dijo el presidente de la compañía, Andrew Lack, en un memorándum interno enviado a los trabajadores de la empresa.

La empresa señaló que parte de su reestructuración incluirá también la combinación de tareas, en particular en la áreas de ventas y distribución.

Las ventas de discos a nivel mundial cayeron un 10% en 2002 y se calcula que este año caerán otro 6%, mientras en EEUU la tasa de venta de discos compactos ha bajado un 9,1% en lo que va de año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_