Tres de cada cuatro abonados de líneas TRAC podrán acceder a Internet antes de fin de año
El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, afirmó hoy en el Senado que tres cuartas partes de los abonados de líneas de telefonía rural de acceso celular (TRAC) podrán acceder a Internet antes de que finalice este año, gracias a la ejecución del Plan para sustituir estas líneas.
Piqué añadió que un treinta por ciento de los usuarios podrán acceder a la Red este mismo verano y que la conclusión de todo el plan se prevé antes de que termine 2004. "Con ello -dijo el ministro- el Gobierno cumple con la obligación de la UE para incluir el concepto de acceso a Internet como servicio universal, tal como prevé la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico".
El titular de Ciencia y Tecnología señaló que este plan contempla diferentes tipos de tecnologías en función de las particularidades de cada zona geográfica, todas ellas con la característica de la escalabilidad, permitiendo que en el futuro los abonados puedan solicitar un mayor ancho de banda.
En cuanto a inversiones, apuntó que el presupuesto total es de 475 millones de euros, de los que Bruselas aporta 145 millones para sustituir líneas que estén situadas en zonas de objetivo 1. "El mayor esfuerzo inversor se realizará en la primera fase, a la que se van a destinar 150 millones de euros", concluyó Josep Piqué.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.