_
_
_
_

170.000 internautas piden a Aznar que pare la guerra

La iniciativa parte de Amnistía Internacional, Greenpeace, Intermón Oxfam y Médicos sin Fronteras

Cerca de 170.000 internautas españoles se han dirigido en los últimos 30 días al presidente del Gobierno, José María Aznar, para manifestar su preocupación ante una posible guerra en Irak, a través de la iniciativa que Amnistía Internacional, Greenpeace, Intermón Oxfam y Médicos sin Fronteras pusieron en marcha el pasado 5 de febrero.

Estas organizaciones han denunciado hoy, en un comunicado conjunto, que el jefe del Ejecutivo "aún no se ha dignado a contestar" las preguntas sobre la guerra que le han realizado los internautas.

Más información
Los paracaidistas tomarán el aeropuerto de Bagdad en las primeras 72 horas de conflicto
La ONU evacua personal de Kuwait
Zapatero avisa a Aznar de que el apoyo a la guerra tendrá "consecuencias"
Página de adhesión:: antelaguerraactua.org

Las preguntas, diez en total, versan sobre cuestiones de Derecho Internacional y Derecho Internacional Humanitario, aspectos que, según las ONG's, "el Gobierno español parece no haber tenido en cuenta" en todo este proceso.

"El mutismo absoluto"

Asimismo, se incluyen cuestiones sobre los beneficios económicos que pretende conseguir el Ejecutivo español apoyando el conflicto bélico, sobre la aceptación o no por parte de Aznar del uso de armas nucleares en esta guerra, y sobre la catástrofe humana y medioambiental que se cierne sobre la población iraquí.

Para las ONG's, que solicitaron hace un mes una entrevista con el presidente para tratar sobre estos temas, "el mutismo absoluto" en el que Aznar "se ha refugiado" es "sumamente preocupante" y confirma las peores sospechas de estas organizaciones. Por ello, han insistido en reclamar el jefe del Ejecutivo y a su partido que el conflicto con Irak se resuelva de forma "exclusivamente" pacífica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_