Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SEGURIDAD

VeriSign deja al descubierto 87.000 direcciones de correo privadas

La empresa pide disculpas por este fallo, que atribuye a un error humano

Se han visto afectados por este error aquellos usuarios que registraron dominios '.org' y cuya dirección de correo empieza con la letra 'R' o sucesivas. Las comprendidas entre la 'A' y 'Q' no se vieron afectadas.

La filial de registro de dominios de VeriSign distribuyó ayer a su cartera de usuarios decenas de miles de correos electrónicos que incluían datos privados de sus clientes, comprometiendo la seguridad y privacidad de sus datos. La compañía está investigando los motivos de este fallo que, en principio, atribuye a un error humano.

Tras este envío masivo de mensajes, Netwok Solutions envió un correo a todos los clientes que están registrados bajo el dominio '.org'. En el espacio web que estos dominios tienen asignado (de dos megabytes) se incluyó una lista de 87.000 direcciones privadas de correo electrónico de los citados clientes VeriSing. La compañía lamentó lo sucedido y se disculpó por los perjuicios que haya podido ocasionar este incidente.

El director ejecutivo de ComponentSource, Sam Patterson, que fue uno de los destinatarios del citado listado, señaló que este tipo de sucesos crea preocupación sobre la seguridad en la Red. El director de servicios de seguridad de Ernst & Young, Mark Doll, coautor de uno de los libros más leídos sobre seguridad, 'Defendiendo la Frontera Digital', señaló que algunos de los errores más importantes han sido accidentes que han provocado filtraciones de información.

Hace seis meses escasos, la empresa anunció que había enmendado los fallos de su base de datos pública tras ser amenazada por ICANN, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombre y Números, con retirarle su licencia si no mejoraba la seguridad de su sistema.