_
_
_
_
_

El presidente Aznar inaugura un organismo que investigará el origen de la vida

La Academia de Ciencias de los EE UU califica el Centro de Astrobiología español, donde trabajarán 50 científicos de diversos países, como "un modelo"

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha inaugurado a las 11.30 horas el Centro de Astrobiología (CAB), un centro mixto ubicado en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en Torrejón de Ardoz (Madrid). El CAB, que investigará el origen de la vida, pertenece al INTA y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y es el único centro asociado al Instituto de Astrobiología de la NASA fuera de Estados Unidos.

El edificio del CAB ocupa una superficie de 7.000 metros cuadrados y en sus laboratorios, equipados con las más avanzadas tecnologías, trabajarán 50 investigadores de varios países en la búsqueda de un puente entre el Big Bang y la Biología. Estos investigadores aplicarán el método científico para intentar dar respuesta a uno de los asuntos más candentes de la actualidad científica: el origen de la vida.

La Academia de Ciencias de EE UU considera el centro como "un modelo" que posee "una visión notable". Acompañando al presidente del Gobierno en el acto de inauguración, han asistido Federico Trillo-Figueroa y Josep Piqué, ministros de Defensa y de Ciencia y Tecnología, así como Alberto Ruíz Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid.

Coincidiendo con la inauguración del CAB, el secretario de Estado de Defensa y Presidente del INTA, Fernando Díez Moreno, ha abierto el simposio Astrobiología: del Medio Interestelar a la Ecología. Exploraciones para comprender la vida, que durará tres días. Se trata de una reunión científica donde se impartirán conferencias públicas, y que cuenta con la participación, entre otras autoridades, de los premios Nobel de Medicina Baruch Blumberg y Christian de Duve, y del Nobel de Física Murray Gell-Mann.

En la imagen, Aznar durante la inauguración hoy en Madrid del Centro de Astrobiología.
En la imagen, Aznar durante la inauguración hoy en Madrid del Centro de Astrobiología.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_