Tíscali España se traslada a Madrid
Tiscali España, filial de la compañía italiana de Internet, ha decidido cerrar su oficina de Barcelona y concentrar sus servicios en Madrid. La decisión afecta a una veintena de trabajadores de su sede de Barcelona.
Fuentes de la empresa informaron a Europa Press que los empleados deberán decidir de manera individual si aceptan o no trasladarse a Madrid, conservando las mismas condiciones laborales. La compañía ha ofrecido sufragarles los gastos de transporte y mudanza.
La concentración de los efectivos de Tiscali en Madrid es una decisión del nuevo consejero delegado de la filial española, el italiano Michel Lavizzari, quien en noviembre del año pasado sustituyó en el cargo a Xavier Casajoana.
Tiscali compró en julio de 2001 el portal Inicia, propiedad hasta entonces del Grupo Prisa. Tras la operación, Tiscali España realizó un recorte de plantilla que afectó a 15 de los 150 empleados que tenía entonces.
El grupo Tiscali es un proveedor de servicios de Internet (ISP), que ofrece además comercio electrónico entre empresas (B2B), alojamiento de servidores (housing y hausing) y servicios para el mercado residencial. Asimismo, dispone del portal Tiscali.es.
La compañía no ha hecho públicos sus resultados en España, aunque todo apunta a que las pérdidas se han multiplicado por la crisis de confianza tras la denominada "burbuja" de Internet.
En el conjunto de sus operaciones internacionales, la multinacional italiana Tiscali ganó en el primer semestre de 2002 un total de 367,7 millones de euros, lo que supuso un aumento del 42 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.