_
_
_
_
_

Konica y Minolta se fusionarán para competir en el mercado de las cámaras digitales

La fusión se concretará en agosto y dará lugar a la cuarta empresa de instrumentos de precisión y óptica japonesa, con una facturación de unos 8.264 millones de euros

Los grupos japoneses Konica y Minolta, especialistas en la fabricación de material fotográfico y equipos de oficina, se fusionarán en agosto mediante una operación de intercambio de acciones, según han anunciado en sendos comunicados.

El director general del 'holding', bautizado como Konica Minolta Holdings, será el actual director general de Konica, Fumio Iwai, quien ha declarado hoy que "sentimos la necesidad de reducir la distancia que nos separa de los tres poderes", refiriéndose al liderazgo de Canon, Fuji Photo Film y Ricoh. Los expertos creen, sin embargo, que la operación no supondrá sino la suma de las dos cuotas de mercado.

La fusión dará lugar a la cuarta empresa de instrumentos de precisión y óptica del país, con una facturación consolidada de unos 8.264 millones, y fortalecerá su posición ante los mencionados competidores. Además, Konica y Minolta cooperarán en el terreno de las cámaras digitales, en el que actualmente rivalizan.

Las dos empresas prevén que en el año fiscal 2005-2006 su sociedad conjunta registre un beneficio de explotación de 1.202 millones y una facturación de 10.422 millones.

Konica, que ocupa el tercer puesto en la elaboración de carretes fotográficos, y Minolta, líder en la fabricación de cámaras reflex de un solo lente, padecen fuertes deudas. La decisión en 2000 de diseñar y fabricar conjuntamente fotocopiadoras les proporciona la mitad de sus ingresos, una experiencia que ahora pondrán a prueba para abandonar el segundo plano que ostentan en el sector de equipos de oficina y en el negocio de las cámaras digitales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_