_
_
_
_
_

Una 'web' fraudulenta intenta robar la información bancaria de los clientes de Ebay

A través de correos electrónicos y simulando ser una filial del mayor sitio de subastas, se solicitaban los datos bancarios por supuestas irregularidades en su registro

Un instituto privado que vela por el tráfico de datos en Internet ha denunciado el intento de un grupo de hackers (piratas) de robar información confidencial de las tarjetas de crédito de los clientes de Ebay, el mayor sitio de subastas en la Red. Una web falsa, con el logo plagiado de esta compañía, solicitaba a los socios de Ebay, a través de correos electrónicos, datos confidenciales para supuestamente acceder a los servicios que brinda este sitio.

Según Dean White, el coordinador para Asía y el Pacífico del SANS, un Instituto para la protección de Internet, los falsos correos utilizados en el engaño comenzaban siempre con el mismo encabezamiento. "Querido miembro de Ebay, sentimos informarle de que estamos teniendo problemas con la información financiera relativa a su cuenta corriente". "La información de una tarjeta de crédito se puede utilizar para todo en Internet", ha alarmado White.

White ha confirmado que este tipo de mensajes han sido enviados a los 55 millones de socios registrados de eBay además de a otros usuarios de Internet. El fraude comenzó el pasado 6 de diciembre.

La página falsa contenía el logo de eBay con los mismos colores que usa esta empresa. De ahí que muchas de las personas no dudaban de su legalidad. En todo caso, según ha confirmado White, esta web no tenía ningún tipo de conexión con la central de Ebay en California.

Ningún representante de eBay ha querido hacer declaraciones, pero la compañía ha colgado en su página un comunicado advirtiendo de la estafa. "Alguno de nuestros socios han denunciado intentos fraudulentos de acceder a su información personal a través de correos electrónicos que dicen venir de Ebay", asegura la compañía.

"La mayor parte de las veces, estas solicitudes contienen enlaces a otras páginas donde se pide una contraseña y el acceso a información confidencial…..los empleados de eBAy nunca piden una contraseña para acceder a los servicios que prestamos", aclara el comunicado.

La empresa dueña del dominio fraudulento ha sido informada de la estafa y este miércoles el acceso a su dirección no estaba disponible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_